martes, 23 de febrero de 2010

COMIENZAN ESTE MIÉRCOLES EN VILLA CARLOS PAZ LOS ARGENTINOS PROMOCIONALES



SE INICIAN ESTE MIÉRCOLES EN VILLA CARLOS PAZ LOS CAMPEONATOS ARGENTINOS PROMOCIONALES DE AJEDREZ (SUB 8 A SUB 18 - ABSOLUTOS Y FEMENINOS)

Del 24 a 28 de febrero de 2010.-

Más de 230 inscriptos en la mayor fiesta del ajedrez promocional nacional.

Desde este miércoles y hasta el domingo próximo, la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba) recibirá al mayor festival promocional del ajedrez federado argentino. El año pasado, 236 jugadores participaron en las semifinales realizadas en La Cumbre en el marco de los campeonatos oficiales promocionales de la F.A.D.A. (Federación Argentina de Ajedrez) y en esta ocasión se espera superar esta cifra, con la participación de ajedrecistas menores de 19 años de todo el país.

Se disputarán paralelamente las Semifinales “Apertura” de los Campeonatos Argentinos Absolutos Promocionales (sub 8 a sub 18), que clasificarán a los 14 primeros para las finales de los campeonatos nacionales y al mismo tiempo a todos los participantes, para el Festival Panamericano de la Juventud a celebrarse en Bento Gonçalves (Brasil) en el mes de agosto de 2010.

Las chicas jugarán las Finales de los Campeonatos Argentinos Femeninos Promocionales (sub 8 a 18), que consagrarán a seis nuevas campeonas nacionales y clasificarán a las cinco mejores de cada una de las categorías para las finales absolutas de este año. También serán clasificatorias para el Festival Panamericano de la Juventud 2010.

La organización está a cargo de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C.) y la Asociación Regional Rafaelina de Ajedrez (A.R.R.A.), entidades afiliadas a la Federación Argentina de Ajedrez (F.A.D.A). La provincia de Córdoba vuelve a ser sede por octavo año consecutivo de este festival, en virtud a su potencial turístico, infraestructura hotelera y capacidad organizativa de su dirigencia federada. Más de 30 jóvenes ajedrecistas cordobeses participarán en este festival representando a la A.A.P.C. y a la A.A.C.C. (Asociación de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba).

El acto inaugural tendrá lugar este miércoles desde las 13 hs. en la sede del torneo, Hotel “Mónaco” (San Martin esquina Zuviría, Villa Carlos Paz), con la presencia del Presidente de la Federación Argentina, Prof. Nicolás Barrera y otras autoridades. La ceremonia de clausura y entrega de premios, se llevará a cabo el domingo 28, a las 14, en la misma sede.



http://elpalaciodelajedrez.files.wordpress.com/2008/07/dsc016792.jpg

VILLA CARLOS PAZ VUELVE A SER SEDE DE UN IMPORTANTE FESTIVAL AJEDRECÍSTICO (FOTO DEL PANAMERICANO DE LA JUVENTUD 2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores