jueves, 6 de enero de 2011

PRIMER TORNEO DEL CICLO "AJEDREZ EN VACACIONES EN LA CUMBRE"



AJEDREZ EN VACACIONES EN LA CUMBRE: JAVIER ERBE GANÓ EL PRIMER TORNEO



Tuvo lugar el pasado martes 4 de enero, el Primer Torneo de Ajedrez en el marco del Ciclo “Ajedrez en Vacaciones en La Cumbre” que organiza la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de esta localidad del valle de Punilla.

Pese a que las condiciones climáticas no eran las ideales (llovía torrencialmente y la temperatura había bajado a 15°), participaron una quincena de aficionados y jugadores federados en esta actividad que comprendió una clase abierta y luego, un torneo de partidas rápidas.

En el abierto, se impuso Javier Erbe, destacado ajedrecista local (ELO FIDE 2190) que logró 6 puntos sobre 7 posibles y fue escoltado por Darío Gilli (Villa María) y Marco Moyano (Huerta Grande), con 5,5, todos ellos habituales participantes de los torneos que fiscaliza la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba. Don Alberto Canapino, un fuerte aficionado de Arrecifes (Pcia. de Buenos Aires), de paseo por La Cumbre, finalizó cuarto, con 5 puntos y se dio el gusto de ganarle la única partida que perdió el vencedor del torneo.

No hubo invictos en este torneo que se desarrolló en un clima de confraternidad deportiva., bajo la dirección del Árbitro Nacional Alejandro Hutt. Juan Carlos Barragán y César Vergez, dos ajedrecistas locales, finalizaron en la siguientes posiciones en este torneo que además contó con la participación de aficionados de Córdoba, Cruz del Eje y San Roque.



EL MARTES 11/01: SIMULTÁNEAS, ENCUENTRO INFANTIL Y PARA SENIORS (Mayores de 60)


En la continuidad de este ciclo, que se desarrolla durante todos los martes de vacaciones, de 17 a 21 hs., en la explanada frente a la Secretaría de Turismo de La Cumbre, (con inscripción libre y gratuita), se anuncia para el 11/01, una exhibición de partidas simultaneas, un encuentro infantil (para menores de 15 años) y un encuentro de ajedrecistas “seniors” (mayores de 60 y 70 años).

Ambos encuentros comenzarán a las 18 hs. y se anuncian premios para todos los participantes.


Informes e inscripciones gratuitas: teléfonos 0351-155126557 y 03548-452966 o por correo electrónico a ajedrezenlacumbre@gmail.com


UNA VISTA DEL TORNEO DESARROLLADO EL PASADO MARTES


ALBERTO CANAPINO (Blancas) JUGANDO CON JUAN CARLOS BARRAGÁN - CONFRATERNIDAD AJEDRECÍSTICA

MARCO MOYANO (BLANCAS) JUGANDO CON JAVIER ERBE, EL GANADOR DEL PRIMER TORNEO DEL CICLO


RESULTADOS




Árbitro: A.N. Alejandro Hutt (0351-155126557, alejandrohutt@yahoo.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores