miércoles, 19 de enero de 2011

UN FUERTE TORNEO EN LA CUMBRE


JUAN MANUEL OVEJERO GANÓ EL TORNEO ABIERTO "WILSON JORGE" CELEBRADO EN LA CUMBRE CON PUNTAJE PARA EL RANKING ARGENTINO

El ex campeón argentino cadetes, Juan Manuel Ovejero (25 años) fue el ganador del Torneo Abierto “Memorial Wilson Jorge”, que tuvo lugar el martes 18 de enero pasado, en el marco del ciclo “Ajedrez en Vacaciones en La Cumbre”. El ajedrecista de la capital cordobesa se impuso con 4,5 puntos, en este torneo por sistema suizo a 5 rondas, que fue fiscalizado por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba y otorgó puntaje para el Ranking Argentino, de la federación nacional de esta disciplina.

El segundo lugar fue para Diego Pascual (23 años, ajedrecista de Olivos, Provincia de Bs. As.) que sumó 4 puntos, al igual que el mejor representante local, Javier Erbe. Los tres primeros, fueron los únicos invictos de esta prueba, que reunió a 26 representantes de diferentes puntos de la provincia (Cruz del Eje, Jesús María, Villa María, Córdoba, Huerta Grande, Rio Tercero, Capilla del Monte, Cosquín y La Cumbre), de San Juan y de la Provincia de Buenos Aires.

Luego finalizaron Luciano Calderón (actual campeón provincial sub 20, de Cosquín), Darío Gilli (Villa María) y Edgard Ortiz (Córdoba), con 3,5 puntos, Oscar Dallegre (Córdoba), César Vergez (La Cumbre), Franco Acosta (Río Tercero) y Sergio Bomendre (Cruz del Eje), con 3, en las principales posiciones. Fueron premiados por categorías: Natalia Tolosa (de Córdoba, mejor femenina) y los cumbrenses Cesar Vergez (mejor no rankeado) y Facundo Ponce (mejor sub 14).

La prueba se desarrolló en un clima de camaradería y excelente conducta deportiva y fue dirigido por el Árbitro Nacional Alejandro Hutt.


TORNEO BLITZ POR EQUIPOS (Martes 25/01/2011, a las 18)


En la continuidad de este ciclo de difusión del ajedrez que desarrolla la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de La Cumbre, se anunció para el próximo martes, a partir de las 18, en dependencias de la citada repartición (Avda. Caraffa 300, a una cuadra de la Terminal de Ómnibus de La Cumbre), el Primer Torneo Abierto de Ajedrez Blitz por Equipos.

La prueba, abierta a aficionados y federados de todas las edades, con inscripción libre y gratuita, se jugará por sistema suizo a 7 rondas y a 7 minutos de tiempo de reflexión, en equipos de 3 jugadores. Aquellos que dispongan de dos compañeros para conformar un equipo, podrán participar, al igual de quienes concurran solos y se integren a conjuntos que serán organizados al momento de iniciarse la prueba.

Se anuncian premios a los 3 primeros equipos y a los mejores tableros. Ese mismo día, desde las 17 se brindará una clase abierta para todos aquellos que deseen aprender y mejorar en el denominado "juego ciencia". El 1° de febrero, a partir de las 17 hs. se jugará otro abierto semirrápido, con puntaje para el Ranking Argentino, esta vez en homenaje al primer campeón argentino superior. Damián Reca (1894-1937).

Para informes e inscripciones gratuitas, comunicarse los teléfonos 0351-155126557 y 03548-452966 o por correo electrónico a ajedrezenlacumbre@gmail.com



Agradeciendo la publicación.-

Árbitro Nacional Alejandro Hutt

Encargado de Prensa Asociación de Ajedrez de la Pcia. de Cba

TE: 0351-155126557




TABLA FINAL DE POSICIONES





CUADRO DEL TORNEO





FOTOS DE LA ACTIVIDAD:




Los premiados: Javier Erbe (3°), Juan Ovejero (1°), Diego Pascual (2°) y César Vergez (mejor no rankeado).





La última ronda, ya de noche y el enfrentamiento entre Juan Manuel Ovejero y Luciano Calderón.




La presencia femenil en el torneo: Natalia Tolosa jugando con Laura Ponce. Fernanda Guzmán en el siguiente tablero.





Una vista del Abierto Wilson Jorge jugada en el marco del Ciclo "Ajedrez en Vacaciones" de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de La Cumbre.




Oscar Dallegre enfrentando con Blancas, a Darío Gilli en la primera mesa.





¡Participaron aficionados de 5 a 70 años!



Gilli - Ovejero jugando en la mesa 1, con la atenta mirada de una admiradora.


Clásico local: César Vergez - Javier Erbe, ganado por el experimentado ajedrecista internacional.




La última y decisiva partida ganada por Ovejero.




Primer plano de Diego Pascual (Olivos - B.A.), segundo, invicto y una buena cosecha de puntos RAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores