lunes, 9 de mayo de 2011

FESTIVAL ARGENTINO DE LA JUVENTUD 2011

SE JUEGAN EN TANTI (Pcia. de Córdoba) LAS FINALES DE LOS CAMPEONATOS ARGENTINOS PROMOCIONALES DE AJEDREZ


Del 11 al 15/05/2011 en el Complejo "La Bancaria"


En el Complejo Turístico “La Bancaria” de la Asociación Bancaria de la Provincia de Córdoba, ubicado en la localidad de Tanti (a solo 15 km. de Villa Carlos Paz) se disputarán a partir de este miércoles 11 y hasta el 15 de mayo, las Finales de los Campeonatos Argentinos Promocionales (Sub 8 a Sub 18, Absolutos y Femeninos) de Ajedrez.

En estas competencias oficiales, co-organizadas por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C.) y la Federación Argentina de Ajedrez (F.A.D.A.) participarán los chicos y chicas que se clasificaron en la instancia semifinal realizada entre los días 23 y 27/02/11 en Villa Carlos Paz, con 247 inscriptos. En este Festival Argentino de la Juventud, ya confirmaron su presencia hasta el momento más de 130 jugadores de todo el país, en pugna por los títulos de campeones argentinos de doce categorías y la clasificación al Festival Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Caldas Novas (Brasil), del 17 al 27 de noviembre de 2011.

EL SISTEMA DE DISPUTA



En las seis categorías (sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18) se jugará por sistema suizo a 9 rondas, en un certamen mixto (varones y mujeres). Se jugarán dos rondas diarias los días miércoles 11 (a las 14 y 18:30), jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de mayo (los tres días a las 9 y 17:30 hs.), concluyendo los torneos el domingo cuando a partir de las 9 se juegue la última ronda. El acto de clausura y entrega de premios se realizará el 15/05 a las 14 hs.

El ritmo de juego de este festival será de 1:30 hs. por jugador con 30 segundos de incremento por jugada, con relojes digitales, o de dos horas a finish por jugador, con analógicos, lo que permite el computo de los torneos, en el sistema ELO Internacional y en el Ranking Argentino.

En caso de producirse al final de los torneos, empates en el primer lugar absoluto o femenino en una categoría, se desempatará en base a los siguientes criterios: 1) el resultado o los resultados individuales, si hubieran disputado todas las partidas, 2) sistema progresivo, 3) Bucholz total y 4) Bucholz Top, restando el peor resultado, luego los dos peores, etc., hasta desempatar.



CÓMO LLEGAR HASTA EL COMPLEJO “LA BANCARIA”



Por ruta 38 hasta el Empalme Tanti, tomamos el camino que conduce a la localidad de Tanti y a 5 km. encontraremos a la derecha, el pórtico de entrada al complejo perteneciente a la Asociacion Bancaria de Córdoba (atencion que existe otro complejo cercano, correspondiente a la Asoc. Bancaria de Buenos Aires).

En ómnibus desde la ciudad de Córdoba existen servicios de la empresa Fonobus (boletería 64 en la terminal de ómnibus) y desde Carlos Paz, además de esta empresa, brinda servicios Transportes Carlos Paz (ambas desde la terminal). Para tomar un servicio que ingrese dentro del complejo (y evitar caminar 6 cuadras), pedir en la boletería la combinación “Fonobus – Citybus” que ingresa a “La Bancaria”. Desde la Capital Federal y otras ciudades brinda servicios la empresa Chevallier que ofrece la posibilidad de comprar pasajes hasta el mismo complejo “La Bancaria”.



http://www.labancariatanti.com.ar/Web_la_bancaria/La%20Bancaria/RUTAS-ACCESO.gif


INFORMES E INSCRIPCIONES:


Web Oficial: www.ajedrez.com.ar (Web Oficial de la Federación Argentina de Ajedrez)


Cobertura en vivo del festival.



Coordinador del Torneo: Fabián Hominal (Cel. 03496-15440342 fabian_hominal@yahoo.com.ar)


Prensa: A.N. Alejandro Hutt (0351-155126557)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores