martes, 14 de junio de 2011

ACTIVIDADES DESARROLLADAS EL 11/06 EN RIO TERCERO



EXITOSO ENCUENTRO DE AJEDREZ SE DISPUTÓ EN EL INSTITUTO DR. ALEXIS CARREL (RÍO TERCERO)


Con la participación de alumnos primarios y secundarios de diferentes escuelas de Río Tercero y la región, se desarrolló el pasado sábado 11 de junio el Encuentro Intercolegial de Ajedrez “50° Aniversario del Instituto Dr. Alexis Carrel”, en la sede de dicho establecimiento.


La organización corrió por cuenta del Círculo de Ajedrez de Rio Tercero y la fiscalización de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.


Constituyó la primera fecha del Circuito de Ajedrez Escolar de Rio Tercero y la Región que proseguirá en los meses próximos con encuentros a desarrollarse en diferentes establecimientos educativos de la zona.


Estos fueron las principales posiciones en las cuatro categorías que se disputaron:


Primarios (1° a 3° grados): 1° Maximiliano Torres (Instituto Dr. Alexis Carrel), 2° Leandro Fossi (Carrel), 3ª Renata Mignani (Carrel), 4° Mateo Villarreal (Escuela Manuel Belgrano), 5° Bruno Pesaresi y 6° Felipe Avalos Villarreal. Mora Carranza (estos tres últimos de la escuela anfitriona), fue premiada como mejor dama.


Primarios (4° a 6° grados): 1° Octavio Melo (Escuela Modesto Acuña), 2° Bautista Pastori (Colegio Jesús María y José), 3° Tomás Rosa (Escuela Remedios de Escalada), 4ª Martina Pastori (Jesús María y José), mejor dama, 5° Juan Lupino (Escuela Saavedra Lamas) y 6° Victorio Ferrucci (Alexis Carrel).


Secundarios (CBU): 1° Franco Acosta (Alexis Carrel), 2ª Belén Lupino (Inst. Saavedra Lamas), mejor dama, 3° Tomas Giordano (IPEM 266), 4ª Victoria Lupino (Inst. Saavedra Lamas), 5° Ezequiel Molina (Alexis Carrel) y 6° Lucas Grinovero (Alexis Carrel).


Secundarios (Ciclo de Especialización): 1° Diego Vílchez (IPEM 266 “General Salvio”), 2° Pablo Bonaudo (IPEM 37 “Coronel Hilario Ascasubi” – Villa Ascasubi) y 3° Jesús Riorda (IPEM 37).



MIGUEL CAMPANA SE IMPUSO EN EL TORNEO ABIERTO “MEMORIAL JULIO BOLBOCHÁN” CELEBRADO EN EL CÍRCULO DE AJEDREZ



El destacado ajedrecista de Tancacha, y representante del Círculo de Ajedrez de Río Tercero, se impuso en el Torneo Abierto “Memorial Gran Maestro Julio Bolbochán”, que tuvo lugar el pasado sábado a la tarde en el citado circulo, sito en Bolívar 220 de esta ciudad.


Entre nueve participantes, Campana quedó primero con 4,5 puntos sobre 5 posibles y fue escoltado por el juvenil riotercerense Franco Emanuel Acosta (14 años, actual subcampeón provincial sub 16 y 6° en el campeonato argentino 2011 de su categoría) con 4 puntos, que finalizó también invicto, cumpliendo una excelente labor.


Entre los aficionados se impuso Guillermo Blazer.

GRAN ACTIVIDAD EL PROXIMO FIN DE SEMANA EN LA PROVINCIA


El próximo sábado 18 a las 15 hs., organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de Alta Gracia, se desarrollará un Encuentro Interescolar e Intercolegial, para alumnos primarios y secundarios. Se anuncian premios para todos los chicos y chicas que participen. Paralelamente se disputará un torneo abierto para juveniles y mayores que tendrá como premio especial para los cinco primeros clasificados, la inscripción sin cargo para participar los días 2 y 3 de julio en la misma sede, de la tercera edición del Torneo Abierto “Memorial Gran Maestro Héctor Rossetto” que distribuirá premios por $ 2600 y será válido para el Ranking Argentino”.


Informes e inscripciones: al teléfono 0351-155126557, por correo electrónico a ajedrezenaltagracia@gmail.com o personalmente en la Casa de la Cultura Municipal de Alta Gracia (España 76 – frente a la plaza central de la localidad), el sábado a partir de las 13:30.



En la Mediateca Municipal “Mariano Moreno” de Villa María (Avda. Sabattini 40), se desarrollará los días domingo 19 (desde las 10:30) y lunes 20 de junio, la Semifinal del 67° Campeonato Provincial Superior de Ajedrez y paralelamente los Campeonatos Provinciales Femenino, Seniors (supra 60) e Infantil por Equipos. La organización estará a cargo de la Universidad Popular de Villa María, afiliada a la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba y para informes e inscripciones pueden comunicarse a los teléfonos 0353 – 155 658 442 (Juan Alcántara) o 0353 154094586 (Pablo Paris) y a los correos electrónicos juanhalcantara@hotmail.com o pabloparis@gmail.com. Web oficial: www.ajedrezvm.com.ar







FOTOS DE LAS ACTIVIDADES



APRENDER Y DIVERTIRSE JUGANDO AJEDREZ


UNA VISTA DEL ENCUENTRO ESCOLAR


LAS MELLIZAS BELÉN Y VICTORIA LUPINO, DESTACADAS EN EL INTERCOLEGIAL


LOS PREMIADOS DE 4° A 6° GRADOS



MIGUEL CAMPANA (CON NUEVO LOOK) EN SU PARTIDA CON DON JUSTO ALCIBAR.


FRANCO ACOSTA, MIGUEL CAMPANA, DR. JULIO ROCHIETTI Y RAÚL VECCHIO EN LA ENTREGA DE PREMIOS DEL ABIERTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores