domingo, 18 de marzo de 2012

SE VIENE EL ABIERTO DE LA CARLOTA - 15 DE ABRIL - $ 6500 en premios


TORNEO ABIERTO EN LA CARLOTA CON $ 6500.- EN PREMIOS


SE JUEGA EL DOMINGO 15 DE ABRIL EL TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ “215° Aniversario de La Carlota”


Un torneo que se mantiene en el tiempo creciendo año a año


El torneo abierto de ajedrez que viene desarrollándose en forma consecutiva desde hace mayor cantidad de años en la provincia de Córdoba (a partir de 1991), el Torneo Aniversario de la Ciudad de La Carlota”, tendrá una nueva edición el próximo domingo 15 de abril desde las 9:30 hs. en la sede del Hogar de Día “San Martín de Porres” (Sobremonte 514 – La Carlota).

Este certamen que es organizado por el círculo de ajedrez de la pujante capital del departamento Juárez Celman, con el auspicio de la municipalidad local y en conmemoración del 215° aniversario de la fundación de la ciudad, será fiscalizado por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (AAPC) entidad afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez.

En esta ocasión repartirá premios por un total de 6500 pesos, para los ocho primeros (al ganador, $ 1600.-) y premios especiales a los mejores de 8 categorías (sub 2100, sub 1900 y no rankeados ELO, mejor AAPC, mejor local, mejor femenina, juvenil y senior – supra 60).


Novedades en la presente edición


Los organizadores del Círculo de Ajedrez de La Carlota han establecido el empleo del ritmo “Fischer” de 15 minutos por jugador de tiempo inicial y 8 segundos de incremento desde la primer jugada, al emplearse modernos relojes digitales de ajedrez en las primeras 25 mesas del abierto. Con relojes analógicos, se jugará a 23 minutos por jugador.

Se jugará por sistema suizo a 7 rondas, constituyendo una prueba promocional, abierta para jugadores aficionados y federados de todo el país. El arbitraje del torneo estará a cargo de Pablo Paris, árbitro nacional de la Federación Argentina de Ajedrez.

Ya han confirmado su participación maestros y jugadores federados y aficionados de cinco provincias argentinas.



Los resultados en las últimas ediciones.


El año pasado el abierto “214° Aniversario de la Ciudad de La Carlota” fue ganado por el Maestro FIDE Juan Pablo Demaría (Club Argentino de Marcos Juárez). Participaron un total de 42 jugadores, procedentes de la Capital Federal, San Luis, Santa Fe y de numerosas localidades de la provincia de Córdoba (Jesús María, Villa Dolores, Córdoba Capital, Marcos Juárez, Rio Cuarto, Laboulaye, Alta Gracia, Río Tercero, Río Primero, Las Varillas y La Carlota).

Demaria sumó 6 puntos y fue escoltado por Juan Pereyra (Villa Dolores) y el M.F. José Cejas (Córdoba) con 5,5 puntos. El M.F. Alan Pichot (Capital Federal), el ajedrecista local Claudio Tomas Gelos, y el actual campeón provincial, el riocuartense Leandro Tobares, finalizaron con 5 puntos. Con 4,5: Franco Estanguet, Alejandro Hutt, Mario Bauza, Hugo Martino y Héctor Fiori, en las principales posiciones.

En el 2010, en un fortísimo torneo se impuso el Maestro Internacional (hoy Gran Maestro), Sandro Mareco (Buenos Aires) con 6 puntos, fruto de 5 victorias y 2 tablas liderando el torneo durante todo su desarrollo. Cuatro ajedrecistas se ubicaron en el segundo escalón de la tabla con 5,5 puntos: el M.I. Horacio Saldaño Dayer (que representa a España, ELO 2428), el G.M. Diego Flores (de Junín, actual campeón argentino y número 3 del ranking ELO, 2580), el G.M. Sergio Slipak (Capital Federal, ELO 2448), los tres invictos, y el riocuartense Franco Estanguet, clasificado como el mejor ajedrecista cordobés del torneo, en destacada labor. Con 5 puntos se ubicaron el M.F. Juan Pablo Demaría (Marcos Juárez), los Maestros Internacionales Nahuel Díaz Hollemaert (Capital) y Guillermo Soppe (Córdoba), Miguel Campana (Círculo de Ajedrez de Rio Tercero) y Alejandro Hutt (Círculo de Ajedrez de Alta Gracia), entre 58 participantes.

El maestro FIDE José Ángel Cejas (Córdoba), fue el ganador de las ediciones 2008 y 2009, donde participaron 64 y 39 ajedrecistas de ocho provincias argentinas.


Informes e inscripciones

Para informes e inscripciones llamar al 03584-15406213 (Carlos Echevarría, Presidente de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba), al correo electrónico carlosechevarria01@hotmail.com o en la sede del torneo, Sobremonte 514 – La Carlota, el día 15/04/2012 desde las 8 hs. Web oficial: www.aapcajedrez.com.ar

Pueden participar: ajedrecistas federados, no federados y aficionados de todas las edades.

Auspician: Municipalidad de La Carlota, Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba y Federación Argentina de Ajedrez.

Invitación: http://asociaciondeajedrezprovinciadecba.blogspot.com.ar/2012/03/torneo-abierto-en-la-carlota-15-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores