jueves, 30 de agosto de 2012

SE JUEGA LA COPA AAPC 2012

COPA AAPC 2012


Bases Reglamentarias


INSCRIPCION:     Pueden participar equipos que representen a clubes afiliados a la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba e invitados especiales (dentro de la jurisdicción de AAPC) por parte de la Dirección del Torneo. Los equipos deberán estar integrados por tres tableros titulares y hasta seis suplentes (opcionales). Cada club podrá inscribir hasta tres equipos. La lista de buena fe deberá presentarse antes del 15/09/2012 siendo la fecha de cierre. No se puede incluir en la lista de buena fe a jugadores registrados por otros clubes en el Registro Nacional de Ajedrecistas Federados. El orden de los tableros contenidos en la lista de buena fe será fijo e inamovible. Ningún jugador que no estuviere inscripto en la lista de buena fe podrá jugar luego, ni se permitirán cambios de equipo. El costo de la inscripción será de $ 150.- a abonarse en la primera etapa. Cada equipo deberá designar a un Capitán que será el representante del equipo a todos los fines.


PRIMERA ETAPA – CUARTOS DE FINAL

Se establecerán 5 zonas en la provincia, de acuerdo a razones geográficas.

Zona “A”: sede: La Carlota – Incluye a los Círculos de Ajedrez de La Carlota, Laboulaye, Cruz Alta, Leones, Bell Ville, Club Argentino de Marcos Juárez.

Zona “B”: sede: Río Cuarto – Integrada por el Circulo de Ajedrez de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Rio Cuarto, Liga de Ajedrez Escolar, Asociación Riocuartense de Ajedrez, Escuelas Municipales de Ajedrez de Las Perdices, General Deheza, General Cabrera.

Zona “C”: sede: Jesús María – Incluye a los Círculos de Jesús María, Sinsacate, La Falda, Cosquín, Carlos Paz. Invitados: equipos de Rio Ceballos, Unquillo.

Zona “D”: sede: Villa María – Integrada por la Escuela Mun. de Ajedrez de Villa María, Circulo de Ajedrez de Río Tercero, James Craik, Alta Gracia. Equipos invitados UTN – Va. María, UNVM, Las Varillas, etc.

Zona “E”: sede: La Para – Incluye al Circulo de Ajedrez de San Francisco, Sp. Belgrano La Para, invitados equipos de Río Primero, Morteros, Arroyito, Villa Santa Rosa etc.

LOS CUARTOS DE FINAL DEBERAN JUGARSE LOS DIAS DOMINGO 23 o 30 DE SEPTIEMBRE.

Sistema de juego: Americano (Round Robin) si hubiera menos de 6 equipos. Suizo a 5 rondas si jugasen 7 o más equipos en el torneo.

Ritmo de juego: una hora por jugador (o 30 minutos con 30 segundos de incremento, con relojes electrónicos), si se jugaran 3 partidas. 40 minutos por jugador (o 20 minutos con 20 segundos de incremento), si se debieran disputar más de 3 partidas.

CLASIFICAN A LAS SEMIFINALES:

Si hubiere 5 o menos equipos participantes: los dos primeros del torneo.
Si se inscribieren entre 6 y 9 equipos: los tres primeros.
Si  jugaran 10 equipos o más: los cuatro primeros.
Se juega por el sistema de “puntos match” como en las Olimpiadas de Ajedrez. 2 puntos por match ganado, 1 punto por empate y 0 por perdido.

ARBITRAJE:  Designado por la entidad sede del torneo con aprobación del Director del Torneo.

DESEMPATES (en todas las etapas) 

1°            Puntos Partida (es decir la suma de los puntos individuales de cada jugador),
2°            El resultado individual entre el o los equipos empatados (si fuera posible aplicarlo).
3°            Bucholz Total,
4°            Sonneborn Berger,
5°            el mejor resultado en el Primer Tablero, luego en el Segundo y luego en el Tercero,
 6°           Sorteo.

SEGUNDA ETAPA:           Semifinales



Dos zonas

EL 1° de la Zona "A", el 2° de la Zona B, el 1° de la C, el 2° de la D y el 1° de la E, conforman la Zona "F"

El 2° de la A, el 1° de la B, 2° de la C, el 1° de la D y el 2° de la E, conforman la zona "G"

Ritmo de juego: 20 minutos por jugador con 20 segundos de incremento o 40 minutos por jugador.

Clasifican los primeros dos equipos de cada Semifinal.

LAS SEDES DE LOS TORNEOS SE ELIGIRÁN EN FUNCIÓN DE CRITERIOS GEOGRÁFICOS Y DE ORGANIZACIÓN


FECHAS DE LAS SEMIFINALES: OCTUBRE 21 o 28.

TERCERA ETAPA:             Final


 

Un cuadrangular final entre los  cuatro equipos finalistas. A disputarse en la sede del equipo que más puntos haya sumado hasta ese momento. FECHA DE LAS FINALES: NOVIEMBRE 17 o 24.

PREMIOS:

El 60% de lo recaudado se destinará a premiar a los cuatro primeros equipos.

Al 1°: el 30 % y Copa Challenger (hay que ganarla tres veces para quedársela definitivamente), al 2°, el 15 %, al 3,° el 9% y al 4,° el 6% de lo recaudado en el torneo.

Sobre 20 equipos probables serían $ 900, $ 450, $ 270 y $ 180.-, respectivamente.


DIRECTOR DEL TORNEO:  Carlos Echevarría (Presidente de la AAPC). Decidirá sobre todo punto no previsto en este Reglamento. TE: 03584-15406213 - carlosechevarria01@hotmail.com





PLANILLA DE INSCRIPCIÓN: Descargar, completar y enviar a carlosechevarria01@hotmail.com hasta el 15 de septiembre de 2012.-
 

http://www.mediafire.com/?59jpj5wtlgh1qbw

http://www.mediafire.com/?59jpj5wtlgh1qbw


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores